10 básicos para preparar la llegada del bebé a casa
- aytamiherrera
- 29 may 2018
- 2 Min. de lectura

Aunque publiquemos este post en segundo lugar, la mayoría de las tareas convendría realizarlas antes de dar a luz.
En el coche
Antes incluso del nacimiento, debes tener comprado un dispositivo homologado para el coche. Es más, convendría tenerlo instalado en tu vehículo antes de ir al hospital, por si la situación hace que te olvides después.
Si tienes tiempo, no estaría de más practicar y ver cómo funciona para que te resulte más sencillo usarlo con el bebé.
Espacio para el bebé en casa
Aunque la necesitará un poco más adelante, en principio no es imprescindible tener la cuna para el bebé instalada en casa. Será más práctico tener un capazo donde tumbar al bebé los primeros días. A pesar de que nos sirvan durante poco tiempo, nos será de gran utilidad.
Gracias a su pequeño tamaño podremos seguir haciendo cosas en casa y tener al bebé cerca mientras duerme.
La cuna puede esperar un poco. Al principio es bueno que el bebé duerma en la misma habitación que nosotros los primeros meses.
Recuerda tener listos los pañales apropiados para bebés recién nacidos, así como un lugar apropiado para realizar los cambios. Si la cuna es muy baja, es probable que acabes con dolores en la espalda si le cambias siempre el pañal en ella.
También es necesario tener una bañera donde darle un baño de manera cómoda.
Ropa para los primeros meses del bebé
En el anterior post, ¿Qué ropa necesita un bebé los primeros días?, abordamos precisamente eso: las prendas imprescindibles para vestir a los bebés recién nacidos.
En aquel artículo nos centrábamos en las ropa necesaria para las primeras jornadas en el hospital, aunque en realidad es extensible a los primeros meses en casa también. La ilusión por vestir a tu bebé será grande, pero considera que crecerá rápido y apenas saldréis de casa, por lo que es mejor ser comedidos.
Consideraciones extra
La llegada del bebé a casa es muy importante, sin duda. Pero no debes olvidar que la madre ha pasado lo suyo durante el embarazo y el parto. Así que también habría que tener listas algunas cosas para su vuelta al hogar. La madre necesita descansar.
Otras tareas importantes:
Limpiar bien la casa para la llegada del bebé.
Abastecer la despensa.
Organizar las visitas. La gente a veces no es consciente del ajetreo al que estaréis sometidos.
Si quieres plantear alguna consulta o se te ocurren más consejos, no dudes en escribir un comentario o mandarnos un mensaje.
Comentarios